RAQUETBOL EL CHUQUISAQUEÑO CONRRADO MOSCOSO PODRÍA PERDERSE LOS JUEGOS ODESUR POR UNA CIRUGÍA DE APÉNDICE

Conrrado Moscoso Appendix Surgery National Team Racquetball Bolivia

Article published by Correo del Sur on December 13, 2017.

———-

Luego de una cirugía que lo dejará fuera del selectivo para los Odesur 2018, Conrrado Moscoso envió una carta a la Federación Boliviana de Raquetbol pidiendo “fidelidad” para que le garanticen una plaza en la selección nacional.

Después de haberse colgado tres medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en octubre pasado, el raquetbolista chuquisaqueño fue intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a una apendicitis, hace una semana.

El tiempo de recuperación no le permitirá llegar en óptimas condiciones al único selectivo nacional para conformar el Equipo Bolivia que asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El clasificatorio está programado del 11 al 14 de enero, en Sucre.

“Enviamos una carta a la Federación pidiendo se pueda considerar a Conrrado para que pueda integrar al equipo”, manifestó Luis Moscoso, padre y entrenador del raquetbolista chuquisaqueño.

El estratega de la selección boliviana señaló que “debería ser un premio a la fidelidad, Conrrado se ha mantenido fiel al país y no sería justo que quede fuera de la selección después de tantos logros”.

Recordó que Conrrado, al igual que muchos otros raquetbolistas nacionales, recibió ofertas para jugar por otros países, como Corea del Sur y Estados Unidos, pero se mantuvo firme en su sueño de representar al país; además, que desde 2012 “no ha dejado de traer medallas internacionales para Bolivia”. “Esperamos que la Federación pueda hacer una evaluación de todo esto”, acotó.

El estratega nacional explicó que del clasificatorio en Sucre se elegirán a ocho deportistas en singles y dos parejas de dobles para la preselección, que luego de un segundo campamento arrojará a los representantes de Bolivia para los Juegos Odesur.

Para Conrrado será imposible llegar al primer evento, ya que según su padre, debe guardar reposo hasta la primera semana de enero, de ahí comenzará un trabajo de reacondicionamiento físico antes de volver a los entrenamientos en una cancha. “El 20 de enero estará en medianas condiciones”, confesó.

Conrrado y su padre aguardan una respuesta positiva a la brevedad posible.

[Read More]