Article originally published by Los Tiempos on October 30, 2017.
———-
Bolivia tiene listo su equipo para participar en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (del 11 al 25 de noviembre), en el que pretende escalar posiciones en el medallero general, sobre todo, porque el año próximo será anfitrión de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
En los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Bolivia ocupó el noveno lugar con 7 preseas doradas. En el octavo lugar se ubicó Paraguay con 9 medallas de oro, en la séptima casilla República Dominicana y Guatemala, las dos con 18.
Bolivia tendría que sumar el doble de preseas de oro para lograr escalar en el medallero general y así conquistar el objetivo. La Tricolor competirá en 30 de los 46 deportes que tendrán los Bolivarianos.
Según un análisis de los 218 deportistas que fueron convocados dentro la delegación que irá a Santa Marta, Bolivia tiene grandes posibilidades de lograr podios e incluso pelear las ansiadas preseas doradas, con el propósito de subir en la tabla final del torneo.
Una de las disciplinas que seguro dará muchas alegrías al país durante los Bolivarianos será el ráquetbol, donde lo más seguro es que los bolivianos tendrán que enfrentarse a sus propios coterráneos que decidieron competir bajo otras banderas, como es el caso de la cruceña María José Vargas que jugará por Argentina, o el valluno Mario Mercado que representará a los anfitriones.
[Read More]